¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para familias con niños?

sistema de calefacción más adecuado para familias

¿Cuál es el sistema de calefacción más adecuado para familias con niños?

Rate this post
Ante tanta variedad de sistemas de calefacción para el hogar, cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, de entre todas las posibles opciones para calentar un hogar, hay una que está especialmente indicada para las viviendas de aquellas familias con niños pequeños. ¿Cuál crees que es el sistema de calefacción más adecuado para familias con niños? La calefacción por suelo radiante. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué!

Calefacción por suelo radiante para familias con niños

Por su inexistente impacto estético y por el confort que proporciona, el suelo radiante es una de las mejores opciones dentro de los sistemas de calefacción para el hogar. Sin embargo, esta afirmación gana aún más fuerza si la vivienda en la va a realizarse la instalación de calefacción está habitada por una familia con niños. ¿Adivinas las razones?

Por una parte, hay que tener en cuenta que los más pequeños de la casa pasan ciertos meses gateando por el suelo. A su vez, cuando van creciendo, les agrada caminar descalzos o bien tumbarse en el suelo para jugar. Si la casa está caliente mas el suelo está frío, el peque puede estar incómodo o llegar incluso a resfriarse. Una posible solución es enmoquetar el suelo, pero la problemática que supone limpiar los suelos de moqueta hace que se descarte rápidamente esa idea. Por todo ello, el suelo radiante es la forma más natural y simple de sostener el suelo calentito y que resulte agradable para los niños pequeños sin riesgo a coger frío.

Por otra parte, recordemos que el suelo radiante deja las estancias totalmente despejadas. Y esto, cuando hablamos de una casa con niños pequeños, aporta gran tranquilidad. Los radiadores, por ejemplo, pueden ser un peligro para los niños en la medida que podrían quemarse las manitas al tocarlos o incluso golpearse con ellos; un riesgo que quedaría descartado con el suelo radiante.

¿Tienes hijos pequeños y quieres saber más sobre este sistema de calefacción? ¡No dudes en contactarnos!

No Comments

Post A Comment