Cuando una comunidad de vecinos no dispone de gas natural y desea realizar la instalación por primera vez deben de contactar con una empresa especializada y homologada en instalaciones y acometidas de gas, debiendo esta, poseer las certificaciones pertinentes para realizar este tipo de proyectos e instalaciones.
La empresa instaladora le ofrecerá un presupuesto detallando para toda la instalación. Ejecutando el enganche de la acometida de gas natural y le facilitándole el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) para que cada propietario pueda contratar el gas con la comercializadora que desee.
La Comunidad de propietarios deberá decidir qué tarifa general de gas utilizara para dar de alta el gas, debiendo posteriormente aportar los datos y documentos necesarios a la comercializadora con la que se contrate cada suministro.
Los derechos de acometida que dependen de la tarifa de acceso que contrate el consumidor y tendrán una duración de 5 años.
Derechos de alta que habrá que abonar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda.
Documentos para dar de alta el gas natural
La comunidad de propietarios tendrá que aportar una serie de documentos que serán necesarios para el alta el suministro de gas. Una vez aportados estos datos será la propia comercializadora la que se encargue de realizar toda la gestión
¿Cuánto cuesta la instalación de gas en mi vivienda?
Para realizar un presupuesto de instalación de gas a medida, y cubrir la necesidad de cada vivienda y de las personas que la habiten se necesitan un estudio previo para conocer la necesidad de instalación. Preguntas tan sencillas y simples como:
Te facilitaremos un presupuesto acorde a tu necesidad y con la mayor transparencia y al mejor precio del mercado. Consúltanos.
Instalaciones Rubio, SA
Empresa Colaboradora de
Nergia y Madrileña Red de Gas