SALIDAS DE GASES

Por lo general las calderas de combustión de gases necesitan de dos tubos para realizar la evacuación y admisión de gases durante su funcionamiento.

La evacuación y admisión de gases ( tubos ) suelen ser de plástico (polipropileno) o de metal (aluminio) el empleo de tuberías de plástico o metal en la instalación de una caldera dependerá de la temperatura de los gases que van circular por su interior.

Las calderas de Condensación, utilizan para la impulsión de gases calientes tuberías de plástico (polipropileno) suelen tener mejor tolerancia a la combustión y ofrecen una excelente salida de gases.

Las calderas Estancas de Bajo Nox emplean tuberías de metal (aluminio). Debido a la mayor temperatura de sus gases de impulsión así como codos evacuación. Y sobre todo para una buena admisión de aire limpio del exterior. Las calderas de este tipo como normal general emplean tuberías fabricadas en metal (aluminio).

 

Hoy día podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de diámetros y tubos concéntricos en función a la necesidad de evacuación de gases.y tipo de caldera a instalar. La gama de producto y marcas es variada y todas cumplen con el objetivo de ahorro de espacio y estética y seguridad de la instalación.

 

Instalaciones Rubio - Salida de gases
Instalaciones Rubio - Salida de gases

En todos nuestros proyectos de instalación tenemos en cuenta el tipo y posición de la caldera, así como la ubicación de la misma. Porque sabemos que los accesorios y tuberías de evacuación y el recorrido de tuberias producen una pérdida de presión en el flujo interno de la caldera y de su combustión, esto es debido a la fricción de los gases con el interior de las paredes de los tubos y de los accesorios que forman la salida de gases de la caldera, por ello recomendamos siempre contactar con un experto o profesional cualificado.

 

Nuestro departamento técnico realiza un estudio de cálculo correcto para la evacuación de gases teniendo en cuenta las posibles variables tales como ubicación, recorrido, tuberías, numero de radiadores, si está ubicada en terraza exterior, el azote de vientos, o sol etc.

De ese modo evitamos un mal funcionamiento de la caldera y una correcta salida y evacuación de gases y que la instalacion funcione con total seguridad y plena satisfacción del cliente. Como resumen podemos decir que:

 

El Cálculo de la evacuación de gases para la caldera es imprescindible para su buen funcionamiento. Contacte con profesionales.

 

Instalaciones Rubio, SA

Empresa Colaboradora

Gas Natural Fenosa