¿Qué aspectos deben vigilarse para garantizar la seguridad de las calderas de gas?

seguridad de las calderas de gas

¿Qué aspectos deben vigilarse para garantizar la seguridad de las calderas de gas?

Las averías relacionadas con las calderas e instalaciones de gas en general, se puede prevenir, en su mayoría, con la realización labores de mantenimiento periódicas en estas instalaciones. A su vez, es recomendable que los usuarios lleven a cabo ciertas comprobaciones sencillas para garantizar la seguridad de las calderas de gas. Por eso desde Instalaciones Rubio deseamos darte una serie de consejos para tener siempre y en toda circunstancia la caldera en las mejores condiciones y prevenir así la aparición de inconvenientes que pueden surgir cuando no se echa un vistazo a la instalación de gas de vez en cuando.

Comprobaciones a realizar en las calderas de gas

En primer lugar debes comprobar que el entorno de la caldera es seguro, con esto nos referimos a que a su alrededor no haya ningún elemento que pueda hacer peligrar la seguridad de la instalación. Si confías la instalación de la caldera a un técnico con experiencia, él puede aconsejarte sobre el modelo y el sitio más conveniente para la instalación.

En relación con el punto anterior, debes asegurarte de que la ventilación de la instalación de gas sea la correcta. Por esto es esencial que la caldera se halle instalada junto a una ventana o bien en una terraza o incluso en una zona exterior si la residencia está preparada para ello. Si se percibe olor a gas en alguna ocasión es posible que la causa sea una fuga, pero también una mala ventilación puede estar detrás.

Y por supuesto, es importantísimo que de cuando en cuando se eche un vistazo al tono de la llama de la caldera de gas, el cual tendría que ser azul. Que el color sea azul es buena señal, señala que todo es correcto. Mientras que si la llama cambia de color,  habría que que cerrar el gas inmediatamente y ponerse en contacto con un técnico especializado en calderas.

Por último, no podemos olvidarnos de la limpieza de la caldera. Hay que vigilar que esté siempre limpia y  adecentarla una vez por mes. De esta manera evitaríamos que se acumulara grasa o bien polvo que impida el adecuado funcionamiento.

Esperamos que hayas tomado nota de estos consejos y que te resulten de gran ayuda para prevenir problemas en tu caldera de gas. Pero si surgiera algún imprevisto inevitable, no dudes en contactar con nosotros para conocer nuestros servicios.

No Comments

Post A Comment