
¿Cómo reducir la factura de calefacción este invierno?
Cuando las temperaturas empiezan a bajar, también lo hace el saldo de tu cuenta bancaria. En cuanto se acerca los meses de invierno, la factura de la calefacción empieza a subir. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu casa caliente sin arruinarte. Desde Instalaciones Rubio, como empresa especialistas en la instalación de calefacción y gas, te damos algunos consejos para reducir la factura de la calefacción este invierno.
Consejos para ahorrar este invierno
Toma nota de estos sencillos tips para conseguir ahorrar en la factura de luz y gas:
1. Consigue un termostato programable
Una de las formas más fáciles de reducir la factura de la calefacción es conseguir un termostato programable. Con un termostato programable puedes ajustar la temperatura más baja cuando no estás en casa y más alta cuando sí. También puedes programarlo para que se apague del todo por la noche o cuando estés fuera durante un periodo prolongado de tiempo. Haciendo pequeños ajustes como éste, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero en la factura de la calefacción con el tiempo. Pregunta a profesionales como somos en Instalaciones Rubio sobre los tipos de termostatos y como cambiar el tuyo.
2. Sella las fugas
Otra forma de reducir la factura de la calefacción es asegurarte de que tu casa está bien aislada y sellada contra las corrientes de aire. Empieza por comprobar si hay fugas de aire alrededor de puertas y ventanas y séllalas. También debes comprobar si hay huecos en las paredes o el suelo y rellenarlos con aislamiento. Así mantendrás el calor dentro de la casa, donde debe estar, y reducirás la cantidad de energía necesaria para calentarla.
3. Utiliza para estar en casa de invierno
Muchas personas ponen tan alta la temperatura de la calefacción que tienen que ir en manga corta. Esto hace que la factura de calefacción sea elevaba por la cantidad de energía que consume. En lugar de subir la calefacción e ir en manga corta en pleno invierno, usa ropa de estar por casa calentita. Estarás cómodo y conseguirás reducir la factura de calefacción.
Siguiendo estos consejos, puedes mantener tu casa caliente durante todo el invierno sin arruinarte. Somos especialistas en la instalación de calefacción por lo que podemos ayudarte con este servicio. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas.
No Comments