
Cómo hacer el mantenimiento de la caldera antes del invierno
Cuando las temperaturas comienzan a bajar, es importante asegurarse de que la caldera este en buenas condiciones de funcionamiento. La caldera es la clave para mantener tu casa caliente y cómoda durante todo el invierno. Desde Instalaciones Rubio te contamos cómo hacer el mantenimiento de la caldera antes de que llegue el frio.
Consejos para evitar averías en la caldera
Nosotros te damos algunos consejos para el mantenimiento de su caldera este invierno, para que no pases frio y no tengas que preocuparte por si deja de funcionar.
Compruebe regularmente el manómetro
El manómetro de su caldera te permite saber cuánta presión hay dentro del sistema. Si la aguja del manómetro está por debajo de 1, es hora de añadir agua al sistema. Si la aguja está por encima de 3, es hora de liberar parte de la presión purgando los radiadores.
Inspeccione el filtro de aire
El filtro de aire evita que la suciedad y los residuos entren en el sistema. Sin embargo, con el tiempo, puede obstruirse con polvo y otras partículas. Esto puede restringir el flujo de aire y hacer que la caldera trabaje más de lo necesario. Para evitarlo, inspeccione el filtro de aire cada mes aproximadamente y límpielo o sustitúyalo si es necesario.
Controle el piloto
El piloto de su caldera debe estar siempre azul. Si empieza a volverse amarillo o naranja, es un indicio de que algo va mal en el sistema. Si nota un cambio de color, póngase en contacto con nuestros expertos en instalaciones de calderas, y un técnico cualificado acudirá para ayudarle.
Revisiones periódicas
Es importante que contrate un servicio de mantenimiento de caldera a profesionales, y que cada año, un técnico certificado en seguridad del gas revisarla para asegurarse de que funciona correctamente y de forma segura.
Siguiendo estos consejos, te asegurarás de que tu caldera funciones sin problemas y de forma eficiente todo el invierno. No esperes a que se estropee para tomar medidas, realizando un buen mantenimiento de la caldera, está te durara años. Si necesitas un servicio de mantenimiento o una caldera nueva, no dudes en confiar en Instalaciones Rubio, tus calderas de gas en Madrid. ¡Contacta con nosotros hoy mismo para obtener más información!
No Comments