Consejos para el mantenimiento de tu caldera de gas

mantenimiento de tu caldera de gas

Consejos para el mantenimiento de tu caldera de gas

Consejos para el mantenimiento de tu caldera de gas
5 (100%) 2 votes

Dentro del mantenimiento de las calderas de gas se encuentra su revisión, que a pesar de ser obligatoria cada dos años para el tipo de calderas cuya potencia sea menor de 70 kW, es recomendable verificar su correcto funcionamiento al menos una vez al año por parte de una empresa certificada.

Desde 2006 por medidas de seguridad, se aprobó el Real Decreto 919/2006 en donde se estipula tanto para particulares como en lo referente a comunidades de vecinos, realizar labores de mantenimiento de las calderas domésticas de gas cada dos años, aunque para evitar cualquier avería y asegurarnos de que tendremos calefacción en los meses fríos es recomendable realizar la revisión al menos una vez al año.

Dentro de la normativa vigente es obligatorio que tal revisión sea llevada a cabo por una empresa certificada por parte del fabricante de la caldera de gas como Vaillant, Junkers, Ferroli o Saunier Duval.

Junto con la correspondiente revisión, las empresas certificadas también realizarán otras tareas como por ejemplo su limpieza y una comprobación del circuito y de la instalación de gas para estar seguros de que no existe ninguna fuga.

El mantenimiento y la revisión de calderas a gas es fundamental no solo para estar seguros de que estamos utilizando la instalación de manera correcta, sino también en cuestiones de eficiencia energética ya que una presión deficiente o un escape de gas perjudicará a toda la instalación y además de los problemas de seguridad, el consumo y el coste económico se verá aumentado pese al deficiente servicio.

Para evitar cualquier incidente en caso de inspección, asegúrese que la empresa de mantenimiento esté certificada, que aporte la documentación necesaria para demostrar que la revisión ha sido efectuada, además de colocar una pegatina en su caldera que ayudará a realizar un seguimiento en futuras inspecciones.

No Comments

Post A Comment