¿Qué supone la mala combustión de tu caldera?

mala combustión de tu caldera

¿Qué supone la mala combustión de tu caldera?

¿Qué supone la mala combustión de tu caldera? Es la caldera un factor vital en invierno. Sin ella, la calefacción es imposible en muchas de las instalaciones que tienen las edificaciones en estos instantes. Es por esta razón que el mantenimiento de calderas tiene una enorme relevancia. Y te vas a preguntar que por qué razón. Bien, es obvio que si la caldera no funciona, no puede ofrecer servicio, y esto es muy perceptible. No obstante, la caldera puede funcionar y no obstante estar produciéndose una mala combustión, que puede tener horribles consecuencias.

Mala combustión de tu caldera: ¿Cómo evitarlo?

Así, el mantenimiento de calderas va a hacer que todo vaya con perfección. La combustión es el proceso químico a través de el que se genera una oxidación veloz, que es acompañada de un desprendimiento de energía en forma de calor y de luz. Para esto, es preciso que se hallen presentes oxígeno y comburente (gas, gasóleo, etc), y a consecuencia de la reacción, se genera dióxido de carbono. No obstante, cuando el oxígeno es deficiente y la ventilación es escasa, se genera monóxido de carbono.

Este monóxido de carbono (CO) es la clave de la mala combustión, pues es incompleta. El anhídrido carbonoso es un gas exageradamente peligroso en entornos cerrados, y acostumbra a ser ocasionado por la suciedad, obstrucción y acumulación de restos en calderas. La inhalación de tal gas provoca debilidad, cansancio, cefaleas y por último una pérdida de la conciencia. Deja paralizado tu cuerpo, cuando ya te das cuenta es demasiado tarde y genera lo que es conocido como muerte dulce.

Para eludir este arduo problema que supone la mala combustión y eludir desgracias, puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos Instalaciones Rubio y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento de las calderas, de manera que tu salud y también integridad física no se vean puestas en riesgo, y tu caldera funcione apropiadamente.

No Comments

Post A Comment