Consejos para limpiar paneles solares

limpiar paneles solares

Consejos para limpiar paneles solares

Consejos para limpiar paneles solares
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cómo limpiar paneles solares? La instalación de paneles solares se ha visto aumentada en los últimos tiempos, al paso que su coste se ha hecho poco a poco más accesible y su eficiencia mayor. Este incremento de demanda ha traído la necesidad de conocer los métodos de limpieza y mantenimientos precisos a fin de que estas instalaciones sean eficaces y duraderos. Desde Instalaciones Rubio, especialistas en calderas de gas en Madrid, te vamos a contar cómo limpiar paneles solares.

Recomendaciones para limpiar placas solares

La eficacia de esta tecnología depende en buena medida de una adecuada limpieza y mantenimiento de los paneles solares. Transcurrido el tiempo, la suciedad va depositándose sobre la superficie del panel, haciendo que llegue hasta un 50% menos de luz a las células fotovoltáicas.

Muchos son los factores que influyen en el desempeño de los paneles solares: la polución, la acumulación de polvo, los restos industriales, la lluvia o bien los excrementos de aves. Debido a ello lo más recomendable es observar el estado de las instalaciones regularmente, abordando la limpieza en temporadas en las que se no se prevea lluvia con tierra ni nieve, por poner un ejemplo. ¡Ten en cuenta estos consejos!

  • Jamás emplear limpiadores a presión, ya que podrían ocasionar daños permanentes en la superficie.
  • En manchas persistentes lo mejor es dejar la placa a remojo y frotarla de manera cuidadosa después.
  • Eludir el empleo de agentes abrasivos o bien instrumentos de metal, o bien afines que puedan ocasionar daños en las instalaciones.
  • Eludir los días con mucho viento, puesto que se va a levantar polvo y nuestra limpieza va a ser en vano.
  • Emplear materiales aislantes y tomar las medidas de seguridad convenientes para eludir la electrocución.
  • Finalmente, para cualquier duda sobre la limpieza de paneles solares, y para un adecuado mantenimiento, lo mejor es asistir a profesionales especializados.

Si has tomado la decisión de instalar paneles solares en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

No Comments

Post A Comment