¿Es seguro instalar calderas de gas?

instalar calderas de gas

¿Es seguro instalar calderas de gas?

¿Es seguro instalar calderas de gas?
5 (100%) 1 vote

Muchos de los usuarios nos hacen siempre la misma pregunta: ¿es seguro instalar calderas de gas? Lo más esencial en las instalaciones de gas es la seguridad, ya que una pequeña fuga de gas o bien una mala combustión de la caldera o bien calentador pueden afectar gravemente a la salud de los habitantes de la casa. Por eso e tan importante asegurar que las instalaciones de gas sean lo más seguras posibles.

Afortunadamente, han mejorado las medidas de seguridad tanto de los aparatos de gas (calderas o bien calentadores) como de las propias instalaciones. En este sentido, se aconseja revisar la adecuada combustión de la llama, observando que sea azul También es fundamental dejar libres los conductos de ventilación y de evacuación de los humos de la combustión. Y por supuesto, comprobar las chimeneas.

Asimismo hay otros puntos esenciales a tener en consideración para asegurar unas instalaciones eficaces y seguras, como efectuar un conveniente mantenimiento de la caldera de gas, tener al día las inspecciones y revisiones obligatorias de los aparatos y  la reposición de aparatos viejos.

Muchas de los accidentes que se generan en instalaciones de gas están relacionadas con una mala combustión, con lo que es esencial estar al día en lo que se refiere a las inspecciones y revisiones obligatorias de gas puesto que son la garantía de que los aparatos funcionan de manera adecuada.

Recuerda que la revisión de la caldera de gas debe efectuarse cada un par de años y siempre y en todo momento ha de ser efectuada por un técnico profesional. En lo que se refiere a las inspecciones de instalaciones de gas y revisión de aparatos,  debe efectuarse un control periódico cada cinco años.

Medidas para prevenir accidentes

Desde Instalaciones Rubio, expertos en instalación de calderas de gas en Madrid, te damos algunos consejos para prevenir accidentes… ¡Toma nota!

  • La habitación debe contar con la ventilación suficiente: esto se asegura con una reja (que dé al exterior) cerca del suelo y otra cerca del techo, siempre y en todo momento tienen que estar limpias de pelusa o bien suciedad y jamás obstruidas o bien tapadas, por mucho frío que haga.
  • Los calentadores y calderas deben tener una conveniente salida de humos: el cilindro de salida tiene que suministrar el tiro suficiente.
  • Vigila el tono de la llama: la llama ha de ser azul y recta. Una llama amarillenta o bien que oscile es rastro de mala combustión.
  • Verifica las llaves: comprueba que cierras las llaves de paso del aparato cuando acabes de usarlo. Si te ausentas unos días, cierra la llave de paso general.
  • No emplees la instalación de gas para usos diferentes a aquéllos para los que fue concebida: por servirnos de un ejemplo, no cuelgues objetos de los cilindros ni los utilices como toma de tierra eléctrica.
  • Si notaras olor a gas no enciendas luces ni llames a timbres. Abre las ventanas y ventila la estancia. Verifica si el gas se escapa de un aparato de gas mal cerrado y en un caso así, ciérralo bien.

Como puedes ver, instalar calderas de gas es seguro si tienes en cuenta estos consejos básicos. Si estás pensando en instalar una caldera de gas en tu hogar, ponte en contacto con nuestros especialistas en instalación de calderas de gas.

No Comments

Post A Comment