La incidencia más frecuente de tu caldera por falta de mantenimiento

incidencia más frecuente de tu caldera

La incidencia más frecuente de tu caldera por falta de mantenimiento

Las calderas son nuestras mejores amigas en los meses de frío, sin embargo suelen ser los meses en los que más presentan fallos. ¿A qué se debe esto? Hoy conocerás la respuesta, en este post hablamos sobre la incidencia más frecuente en calderas.

¿Cuáles son los fallos más comunes de las calderas?

Las calderas, a lo largo de los meses que están en descanso, acumulan suciedad que con el pasar el tiempo pueden obstruir las tuberías y demás piezas de la maquinaria, desencadenando un mal funcionamiento.

Algunas de las fallas más comunes son:

Goteos y fugas

Las fugas o goteos que se producen en las calderas pueden deberse a distintas razones. Para determinar la causa, un técnico debe realizar una inspección hasta saber el lugar exacto de la fuga.

Falta de agua caliente o calefacción

Las causas de que no tengas agua caliente o de que no funcione la calefacción son generalmente fallas en las válvulas, averías en la bomba, problemas con el termostato o niveles muy bajos de agua.

Ruidos extraños

Al averiarse u obstruirse la bomba, bajar la presión del agua, o tener aire dentro de las tuberías, se producen ruidos que pueden llegar a ser bastante molestos.

Aunque algunas de estas averías las puedes resolver tú mismo en casa, es recomendable que solicites los servicios de un técnico especializado que realmente determine el motivo de la falla y su solución, así evitarás que una falla pequeña se convierta en algo peor.

Pero… ¿hay una única razón para estos fallos?

La respuesta es simple: ¡sí! La falta de mantenimiento es, quizás, la incidencia más frecuente en calderas y la principal razón por la que pueden presentar fallas. Siendo así, realizar un mantenimiento preventivo a tu caldera asegura su correcto funcionamiento, ayuda a reducir el consumo de electricidad y combustible y, por lo tanto, también colabora con tu bolsillo.

La seguridad en tu hogar va primero, y una caldera defectuosa es un peligro inminente. Ahora que conoces la incidencia más frecuente en calderas y lo que puede ocasionar, no dudes en realizar lo más pronto posible un mantenimiento preventivo a tu caldera.

No Comments

Post A Comment