¿Por qué contratar servicios de reparación de calderas?

contratar servicios de reparación de calderas

¿Por qué contratar servicios de reparación de calderas?

Una caldera es un sistema de calefacción con alimentador que puede conducir el calor generado durante todo el proceso de instalación. Tanto la fuente de calor como el sistema de conducción de calor deben estar en perfectas condiciones para alcanzar la temperatura adecuada, en caso de avería es de vital importancia que contactemos inmediatamente con los técnicos especializados en la disposición de la caldera y sistema de generación de calor.

Actualmente, existen muchas alternativas al calentamiento tradicional de gasoil. Cada método tiene su propio sistema de conducción de calor, por lo que se requiere un mantenimiento especial. Al realizar reparaciones, se debe considerar el tipo de instalación, porque un mal funcionamiento de un calentador diésel requerirá una gran diferencia con las reparaciones realizadas por calefacción de biomasa.

El servicio de reparación de calderas debe estar dedicado a los equipos de nuestro hogar, de lo contrario, el trabajo puede deteriorarse y provocar otras fallas a largo plazo.

El sistema de calefacción doméstico es eficaz y fiable, de hecho, la calefacción es el equipo con menor demanda de mantenimiento en el hogar, sin embargo, si encontramos que su rendimiento se degrada o cualquier otro problema, recomendamos contactar con una empresa de instalación y mantenimiento capacitada para aclarar el motivo.

¿Cómo detectar el fallo de la caldera?

Las reparaciones de calderas generalmente son causadas por una caída en la temperatura promedio de la casa sin una causa obvia. Las calderas son muy regulares, no importa qué sistema operativo se utilice, su estado operativo se ha mantenido constante durante muchos años. Si el regulador de temperatura no ha sido manipulado y sentimos que la temperatura cambia en la casa, puede haber un problema.

Goteo de agua, humo o presión insuficiente son otros signos que podemos ver e indican que nuestra caldera puede estar funcionando mal. Es importante comprobar periódicamente todo el sistema, incluidos los equipos del generador y los sistemas de accionamiento, para evitar problemas importantes.

¿Qué averías puedes encontrar en la caldera?

 Las calderas domésticas son muy fiables, es por ello que si encontramos algún mal funcionamiento, por menor que sea, debemos contactar de inmediato al personal profesional y técnico. Seguidamente, mostramos las averías más habituales en la caldera y las soluciones que nos puede proporcionar la compañía reparadora de calderas.

Falta de gas:

En el caso de las calderas de gas, el arranque del gas al quemador es fundamental, si esto no ocurre, la caldera no arrancará. Las causas de la falta de gas en la caldera pueden ser muchas, las dos más habituales son las fugas y los defectos de instalación, en cualquier caso hay que llamar inmediatamente a la empresa instaladora porque las fugas ponen en riesgo a todos los que se encuentran cerca de la instalación.

Baja presión

 La presión correcta en la caldera está entre 1,2 y 1,5 bar, aunque la presión puede subir aún más si la caldera está encendida. Cuando la presión no llega a 1,2 o supera los 2 bar, se producirá un fallo común de la caldera. Si la presión es baja, revise las juntas del radiador y las tuberías, las fugas harán que la presión de la caldera baje. Si la presión es demasiado alta, se debe evaluar la válvula de seguridad.

Salida de humos bloqueada

Si el monóxido de carbono no se vacía correctamente, la caldera tiene un dispositivo de bloqueo. La causa de la falla se encontró en el puerto de escape de humo bloqueado para evitar una evacuación normal.

El agua caliente no funciona

Uno de los síntomas comunes de la falla, es la falta de agua caliente. Lo primero que debe hacer es verificar la presión, si la presión está entre 1,2 y 1,5 bar en las condiciones anteriores, es necesario evaluar todo el circuito para encontrar el origen del problema.

La insuficiencia de agua caliente también puede deberse a válvulas rotas o al fallo del tanque de expansión para funcionar correctamente.

¿Cuándo necesita los servicios de mantenimiento técnico de calderas?

 Si encuentra algún problema que hayamos analizado anteriormente o cualquier otro problema en la instalación en el hogar, por favor contacte a los técnicos profesionales de la caldera de inmediato. El mantenimiento de las calderas domésticas en el hogar es muy complicado, la instalación es muy delicada y, en la mayoría de los casos, es extremadamente peligroso para las personas sin conocimientos técnicos operar este equipo bajo cualquier circunstancia.

Le recomendamos que siempre se ponga en contacto con una empresa especializada en sistemas de calefacción. En la actualidad, además de algunos otros sistemas, existen hasta doce tipos de calefacción. Si la avería de la caldera no se debe al uso sino a un error de instalación, la propia empresa instaladora se encargará de corregir la avería.

No Comments

Post A Comment