Por qué contratar un servicio de mantenimiento para tu caldera

contratar un servicio de mantenimiento para tu caldera

Por qué contratar un servicio de mantenimiento para tu caldera

Cuando el frío aprieta todo el mundo se da prisa en poner a funcionar la caldera, pero a veces se nos olvida que, como cualquier otra instalación, la caldera precisa de un mantenimiento aunque se lleve meses sin utilizarla.

Sin importar el tipo de caldera que haya en casa (eléctrica, gas, gasoil, etc), es preciso realizar una revisión en cada cambio de temporada o, al menos, una vez al año para asegurar un funcionamiento adecuado y seguro cuando más lo necesitamos.

Proceso para mantener la caldera en óptimas condiciones

Por lo general, se recomienda realizar la revisión unos meses antes de que la caldera tenga que entrar en funcionamiento y son muchos los parámetros y circuitos que deben ser comprobados. Saber que hay una empresa que te va a avisar cuando sea preciso hacer el mantenimiento de la caldera y que se va a encargar de que todo esté en orden aporta seguridad a cualquier hogar.

Además, según la legislación española vigente, el estado de funcionamiento de una caldera y sus revisiones deben estar avalados por un servicio técnico de mantenimiento, por lo que es altamente recomendable contratar un servicio de revisiones periódicas con una empresa especializada.

Al contrario de lo que pueda parecer, contratar un servicio de mantenimiento de calderas no es nada caro. Este es el principal miedo de los usuarios de calderas que deciden realizar ellos mismos, pero como queda demostrado al contactar con empresas que se encarguen de estas gestiones, contar con un profesional es de lo más rentable.

Por todo ello, se recomienda comprobar si la caldera está siguiendo las revisiones necesarias, comparar los servicios y ofertas de las distintas empresas de mantenimiento y contrata la que mejor cubra las necesidades. En cualquier caso, hay que asegurarse de que la caldera sea segura y funcione adecuadamente para mantener la casa cálida y fuera de todo riesgo.

No Comments

Post A Comment