Consejos para conseguir ahorrar más con tu caldera

El mejor ahorro con tu caldera

Consejos para conseguir ahorrar más con tu caldera

Consejos para conseguir ahorrar más con tu caldera
Valora este post
Ya ha llegado el frío a nuestras casas y oficinas , por ello, en Instalaciones Rubio, como expertos en la instalación de Calderas de Gas en Madrid, sabemos que encender la calefacción tan pronto conlleva un gran gasto. Y es por eso que es importante hacer un empleo adecuado para asegurar un ahorro energético y monetario y así ahorrar más con tu caldera.

Consejos esenciales para sacarle el máximo desempeño a su caldera:

  •  Ya antes de iniciar con la época de empleo intensivo, es preciso contar con la calma y las garantías de una revisión llevada a cabo por profesionales del Servicio Técnico Oficial de la marca de la caldera.
  • El segundo paso habría de ser asegurar el adecuado funcionamiento de la instalación, para esto, en el caso de una instalación con radiadores, sería preciso purgarlos para asegurar que no hay bolsas de aire que impidan una adecuada circulación del agua interior.
  • Es esencial asegurarse asimismo de que los radiadores no están tapados por muebles o bien, en el caso de suelo brillante, que no se cubre más de un quince por ciento de la superficie, de este modo se garantiza una distribución de calor uniforme.
  • Contar con un termostato programable que deje establecer unos factores de temperatura por horarios y usos. De esta manera, si el usuario estará fuera todo el día, puede dejar la caldera programada a fin de que aumente progresivamente la temperatura de la casa y esté a la temperatura deseada al llegar.
En ese sentido, los termostatos programables con conectividad WiFi resaltan como una de las opciones de mayor confort y eficacia, puesto que dejan al usuario regular la temperatura de forma recóndita a fin de que la caldera se adapte cien por ciento a sus hábitos.

En el caso de no contar con un termostato programable, es conveniente sostener la casa a una temperatura estable a lo largo de todo el día, para de esta forma no tener que subir el termostato muchos grados de cuajo una vez se vuelve a casa tras la jornada laboral.

En ese sentido, y también con independencia del termostato que se tenga en casa, la temperatura aconsejada es de entre veinte y veintiuno grados a lo largo del día y 2 grados menos de noche.

Estas temperaturas asegurarán un entorno agradable para las personas, al unísono que eficaz para el medioambiente, sin precisar llevar a la caldera a grandes picos de desempeño que van a disparar el consumo energético y el gasto económico.

Además de esto, hay que tener en cuenta la relevancia de aprovechar la luz solar del día para calentar de forma natural el hogar. Para esto, bastan simples ademanes para subir las persianas a lo largo de las horas de sol y “sellar” este calor bajándolas en el instante en el que anochece, para eludir que se “escape” por medio de los cristales.

Para finalizar, recomendamos la combinación de equipos eficaces, caldera de condensación en combinación con un termostato modulante, con el que se logra conseguir una eficacia auxiliar de hasta un 4% pasando de una clasificación energética A a A+.

Desde Instalaciones Rubio esperamos que hayas comprendido cómo ahorrar más con tu caldera. Si tienes alguna duda sobre la instalación y mantenimiento de calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment