Cómo saber si una caldera está averiada
Tener calefacción en invierno si vives en Madrid, no es un lujo, sino una necesidad. Sin embargo, pueden surgir problemas, fallos y desajustes en las calderas que pueden hacer que tu hogar deje de ser confortable para convertirse en una casa fría, incómoda e incluso peligrosa. Por eso es tan importante aprender a reconocer cuándo una caldera no funciona correctamente. En las siguientes líneas explicamos cómo saber si una caldera está averiada.
¿Está rota la caldera de casa?
Es muy normal que las calderas más asequibles padezcan algún género de avería con el paso del tiempo. Si deseamos advertir inmediatamente los fallos de la caldera e informar a un técnico de calderas lo antes posible, es esencial hacer caso a ciertas señales a fin de que la avería no vaya a más y sea irreversible.
Los sonidos extraños son un mal presagio. Si estos estruendos vienen de la caldera es por el hecho de que algo no marcha bien.
Por otro lado, es posible que funcione el agua caliente, mas no la calefacción, o al contrario. En cualquier caso, en el momento en que una de las funciones no marcha adecuadamente es muy simple advertir que algo va mal.
Revisar si llama de la caldera de gas es azul es otro de los trucos para advertir que una caldera no marcha bien. Si cuando la llama está encendida es de color azul, todo va bien. Mas si es de color amarillo o bien naranja posiblemente tengamos un inconveniente.
Igualmente, si empleamos exactamente la misma cantidad de agua caliente mas observamos que el consumo de la caldera usa más gas de lo que debería, quizás hay algo que no marcha bien.
Por último, es importantísimo revisar la presión de la caldera. No es normal tener que bajar la presión de la caldera en muchas ocasiones. Si lo hacemos de forma frecuente es que tenemos una avería.
Desde Instalaciones Rubio esperamos que estas pistas para saber si la caldera está averiada te sirvan de ayuda. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso.
No Comments