Cómo reducir el consumo de gas en casa

reducir el consumo de gas

Cómo reducir el consumo de gas en casa

Ante la subida de precios, buscar formas de ahorrar en casa se ha convertido en una prioridad para las familias. Y esto se aplica tanto a la lista de la compra como a los cambios de hábitos de consumo del hogar. ¿Qué medidas tomas tú en casa? Desde Instalaciones Rubio, como expertos en instalaciones de gas, queremos darte a continuación algunos consejos para conseguir reducir el consumo de gas al mínimo gasto posible. ¡Toma nota!

Consejos para ahorrar gas en casa

Se puede ahorrar gas en el hogar de tres maneras: con un consumo de agua caliente responsable, con un consumo de calefacción responsable y tomando ciertas precauciones a la hora de cocinar.

Para bajar el consumo de agua caliente, una primera acción sería regular la temperatura del agua caliente sanitaria, manteniéndola entre 55 °C y 60º C . Por otro lado, también puedes apagar el calentador de agua ya antes de marcharte y por las noches. Y por supuesto, dúchate en lugar de bañarte.

En cuanto al ahorro de calefacción, el primer paso de todos es revisar el aislamiento de tu vivienda. ¿Has pensado en la posibilidad de poner doble ventana? Esto es solo una posibilidad, pero lo que deberías hacer sí o sí es limpiar los radiadores y púrgalos a fines de otoño o bien comienzo de invierno. Y como ocurre con el calentador, apaga la calefacción a lo largo de las horas de sueño. ¿A qué temperatura está el termostato? Piensa que el exceso de calor no es saludable y, además de esto, cada grado que bajes reduce hasta un 7% el consumo de energía.

Por último, en el momento de cocinar, es aconsejable adquirir ciertos hábitos como usar las tapas de ollas y sartenes, además de mantener en bien estado la instalación.

Como ves, no es ni mucho menos, una tarea complicada, pero sí puede proporcionar beneficios para tu bolsillo. ¿Crees que tu instalación de gas está obsoleta? Contacta con nosotros y solicita información para la renovación completa de la instalación.

No Comments

Post A Comment