¿Cómo cambiar de nombre el suministro de gas en una vivienda?

cambiar de nombre el suministro de gas

¿Cómo cambiar de nombre el suministro de gas en una vivienda?

Rate this post

Una gestión necesaria a la hora de cambiar de domicilio, es realizar la gestión de contratar los suministros energéticos básicos, pues, si este cambio no se ejecuta, no podremos contar con los suministros de luz, agua y gas en los hogares, lo que impediría realizar la vida cotidiana con normalidad.

Es muy común que, al cambiar de casa, estas gestiones burocráticas se dejen en un segundo plano, lo que supone un error, pues los servicios básicos son de los aspectos más importantes para habitar una vivienda.

En las situaciones donde la vivienda en cuestión ha sido objeto de compraventa entre particulares, no se deben dar de alta los suministros, sino cambiar el nombre del titular de los mismos, pues estos ya se encuentran activos.

Desde Instalaciones Rubio, hablaremos acerca de cómo gestionar cambiar de nombre el suministro de gas en una vivienda, comentando el proceso que se debe seguir, los documentos que serán necesarios para la solicitud, las formas de contactar con las compañías de gas y los plazos que tarda en hacerse efectivo el cambio de la titularidad del suministro.

¿Qué procedimiento se debe seguir para cambiar de nombre el gas?

La persona que pretende solicitar el cambio de titularidad en el servicio de gas, tendrá que seguir el siguiente procedimiento para poder hacer efectivo el cambio de nombre del servicio:

En primer lugar, se debe recoger la documentación que más adelante será requerida, pues sin estos documentos, será imposible presentar la solicitud, los documentos comentados son los que se detallan a continuación:

  • La persona que demanda el cambio de nombre del suministro tendrá que aportar su documentación personal, además de un medio de contacto para los casos en los que sea necesario y un número de cuenta bancaria asociada a su nombre donde se cargarán los costes asociados al suministro.
  • De la persona que figuraba hasta el momento del cambio, es decir, el anterior titular, tendrá que presentarse la documentación.
  • De la vivienda en la que se encuentra la instalación de gas a la que se le quiere cambiar el nombre del suministro, se necesitará tanto la ubicación y dirección exacta, como el documento que indique el cambio de posesión de la misma.
  • De la instalación de gas presente en la vivienda, se tendrá que entregar el código CUPS.

Cuando el solicitante del cambio de titularidad reúne y entrega los documentos a la compañía de gas pertinente, esta se encargará de comprobar y verificar que estos datos son correctos.

Cuando la empresa finaliza la validación, ordenará el cambio de titularidad del servicio, siendo este trámite una acción que puede posponerse hasta veinte días desde la aprobación, periodo en el que finalizará el mes de facturación en curso, perteneciente al anterior propietario.

Los usuarios que se vean ante la necesidad de cambiar de nombre el suministro de gas, no tendrán que abonar ningún coste por ello, puesto que esta gestión es completamente gratuita para los usuarios que lo demanden.

Este momento, en el que se gestiona el cambio de nombre, es una oportunidad ideal para negociar las condiciones del nuevo contrato, por lo que es realmente interesante analizar el mercado de gas buscando la compañía de gas más barata, es decir, la que mejor se adapte a las necesidades de consumo de la vivienda.

¿Cómo se puede contactar con las compañías para la solicitud del cambio de nombre?

Para poder solicitar el cambio de titular, las compañías habilitan distintos medios de contacto, pese a que cada compañía presenta sus particularidades y medios propios, lo más común es que las empresas faciliten los siguientes métodos de contacto:

  • Acudir de manera presencial a las oficinas corporativas de la empresa, por ejemplo para el caso de Endesa, contamos con una gran red nacional de oficinas.
  • Ejecutar el cambio a través de una llamada telefónica al teléfono habilitado por la empresa, en el caso de Endesa, a través del teléfono gratuito de Endesa.
  • Hacer la gestión del cambio a través de internet, entrando en la página corporativa de la compañía en cuestión.

¿Quieres saber cómo cambiar de nombre el suministro de gas? En Instalaciones Rubio te ayudamos a todo lo relacionado con la instalación de calderas. No dudes en contactarnos antes cualquier duda. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment