Recomendaciones de ahorro en el consumo de gas para los próximos meses
Las previsiones avisan de la subida de los precios del gas y la luz, un escenario que hace crecer aún más la importancia de tomar medidas dirigidas a un control del consumo energético. Estas medidas de ahorro se pondrán en práctica en las grandes empresas, pero también en los hogares, donde será absolutamente necesario cambiar ciertos hábitos de consumo. ¿Cómo se puede consumir menos energía en el hogar? En las siguientes líneas repasamos algunas recomendaciones de ahorro en el consumo de gas en casa.
Cómo ahorrar gas en el hogar con un cambio de hábitos
Es preciso ponerse en marcha antes de que el frío haga aparición y tengamos que arrancar la calefacción de gas de nuestra casa. Y vamos a empezar por repasar tanto la caldera de gas como el circuito completo de calefacción. En esta revisión, será fundamental comprobar que no haya ninguna fuga y que no haya burbujas de aire en el circuito, ya que estas hacen que el agua caliente no llegue con fluidez hasta el último rincón de la casa. Y en caso de detectar alguno de estos problemas, habrá que reparar la instalación de gas, no solo por ahorro, sino también por seguridad.
Una vez que el frío nos sorprenda de nuevo, es recomendable cambiar ciertos hábitos nada recomendables si buscamos ahorro, como mantener la calefacción encendida a lo largo de la noche: con el calor amontonado durante el día, va a ser suficiente. También se aconseja dejar que entre la luz solar en todas y cada una de las habitaciones de la casa y baja las persianas por la noche para sostener el calor.
Por otro lado, si tienes algún radiador instalado en una pared exterior, puedes poner un aislante entre la pared y el radiador para impedir que el calor se escape. A su vez, el papel de aluminio puede ser la solución. ¡Y no cubras los radiadores con ropa o toallas! Esto provocaría que el calor solo se concentrara en la prenda y no se expanda por la casa.
Examina las juntas de las ventanas, y si ves fisuras, puedes utilizar un aislante o masilla para taparlas. Pero esto son solo algunos consejos generales, si quieres saber cómo optimizar tu instalación de gas o renovar el sistema para obtener el máximo ahorro, contáctanos sin compromiso.
No Comments