fondo-slide-calderas_03

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

PLACAS SOLARES TÉRMICAS

La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia procedente del sol. Se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética, que es captada por paneles solares para transformarla en electricidad o en calor.

En Instalaciones Rubio somos especialistas en la instalación y mantenimiento de colectores térmicos, también conocidos como placas solares térmicas o simplemente paneles térmicos. Se trata de sistemas captadores de radiación electromagnética que se encargan de trasformar la energía solar en energía térmica.

Instalación de equipos solares térmicos para calentar agua

La energía solar térmica, así como la energía solar fotovoltaica, está catalogada como energía solar activa. Esto se refiere a que requiere de un sistema de captación y transformación para el aprovechamiento de la energía solar.

Para la obtención de energía solar térmica, desde Instalaciones Rubio instalamos sofisticados paneles o colectores. Estos equipos solares térmicos tienen la función de captar la energía y transformarla para generar calor. Un proceso que es totalmente silencioso.

La energía térmica obtenida por estos paneles solares se emplea para la producción de agua caliente, ya sea para el consumo doméstico o industrial. Se puede emplear el agua caliente obtenida con estos paneles solares para cocinar, pero también tiene otros usos aún más prácticos y enfocados al ahorro; como por ejemplo, suministrar agua caliente a los sistemas de calefacción .

Ahorro energético en ACS

Nuestras instalaciones de placas solares térmicas proporcionan un gran ahorro en el consumo de gas de una vivienda, reduciéndolo a niveles mínimos. Además, ese ahorro se percibirá de inmediato

Desde Instalaciones Rubio realizamos la instalación de colectores térmicos de una maneara rápida y por un precio muy competitivo. Nos ocupamos de que la colocación de las placas solares le ocasione las mínimas molestias al cliente.

Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información acerca de las placas solares. Con su instalación, no solo estará ahorrando en su factura de gas, también estará contribuyendo a la conservación del medioambiente.