¿Qué aspectos se deben valorar antes de instalar una caldera en casa?

instalar una caldera en casa

¿Qué aspectos se deben valorar antes de instalar una caldera en casa?

¿Qué aspectos se deben valorar antes de instalar una caldera en casa?
5 (100%) 2 votes

En el momento de comprar una caldera nueva suelen surgir numerosas dudas. No es nada fácil decantarse por un solo modelo de caldera, pues debemos seleccionar entre toda la pluralidad de modelos, marcas y sistemas de calefacción que hay en el mercado. Como especialistas la venta e instalación de calderas de gas en Madrid, desde Instalaciones Rubio te ayudamos a escoger qué caldera adquirir conforme a las características de tu residencia y tus necesidades de confort. En este artículo explicamos qué aspectos se deben valorar antes de instalar una caldera en casa.

Cómo elegir una caldera para el hogar

Lo primero que se debe tener en consideración es que hay diferentes tipos de calderas dependiendo de la clase de combustible que emplean para su funcionamiento y la tecnología que presentan. Pero también se pueden distinguir distintos modelos de calderas según de las necesidades de consumo de cada casa y del espacio disponible para la instalación. ¿Qué aspectos hay que tener en consideración antes de instalar una caldera en casa?

Como seguramente ya sabrás, las calderas tienen dos funciones principales: proporcionar agua caliente sanitaria y proporcionar calefacción. Y esto será algo que ofrecerán todas la calderas. Pero no todos los modelos serán adecuados para todo tipo de viviendas.

Habrá que valorar las características de la casa donde se instalará la caldera, puesto que no es exactamente lo mismo un adosado que un piso, por servirnos de un ejemplo. Y tampoco será lo mismo una vivienda con ventanas de PVC con máximo aislamiento que una vivienda con una instalación de ventanas convencionales. Si la casa carece de un correcto aislamiento, se deben adoptar medidas que puedan corregir este problema, para poder conseguir así el ahorro energético y económico deseado con la instalación de la caldera.

Por otro lado, es importante conocer qué combustible se puede emplear: habrá que estimar cuáles son las posibilidades de combustión de la caldera, en tanto que hay zonas residenciales donde el gas natural no llega y otras donde no hay espacio disponible para poner un depósito de diesel.

También es fundamental tener en cuenta la zona geográfica en la que te halles, debido a que la temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la caldera.  Si vives en una zona con temperaturas suaves, es posible que priorices el agua caliente sanitaria sobre una mayor potencia de calefacción.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar asesoramiento personalizado. Desde Instalaciones Rubio nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte a elegir la mejor caldera para tu hogar.

No Comments

Post A Comment