Instalaciones de gas: ¿qué tienes que saber?

instalaciones de gas

Instalaciones de gas: ¿qué tienes que saber?

Instalaciones de gas: ¿qué tienes que saber?
5 (100%) 16 votes

En Instalaciones Rubio somos especialistas en la realización de instalaciones de gas en Madrid. Ofrecemos un servicio profesional tanto a particulares como a comunidades de vecinos. Sin olvidarnos tampoco de las instalaciones de gas industrial que realizamos. Aunque en este artículo queremos centrarnos más en las instalaciones que realizamos para particulares.

Instalaciones de gas en domicilios

Lo primero que debe saber una comunidad de vecinos o un particular es que si aún no hay instalación, hay que acudir a una empresa especializada y que cuente con las homologaciones pertinentes.

-La empresa que contrate para las instalaciones de gas tiene que ofrecerle un presupuesto detallado de la instalación a realizar.

-La empresa tiene que ejecutar el enganche de la acometida de gas natural y tiene que facilitarle el llamado Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Esto es para que el propietario pueda contratar el servicio de gas con la comercializadora que desee.

-Los derechos de acometida tienen una duración de cinco años y dependen de la tarifa de acceso que contrate el consumidor.

-Los derechos de alta a abonar dependen de la Comunidad Autónoma.instalaciones-de-gas

¿Son caras las instalaciones de gas?

La respuesta  a esa pregunta es que depende de varios aspectos. Estos son los elementos a ver a la hora de hacer un presupuesto para instalaciones de gas:

-Localización de la vivienda o comunidad en cuestión.

-Características del inmueble.

-Si es un piso, ver si hay gas natural en la finca.

-Ver los elementos del consumo energético.

Certificaciones

Las certificaciones sirven para acreditar a terceros que las instalaciones de gas están en perfecto estado, y que cumplen con todo lo relativo a la seguridad. Además, en Instalaciones Rubio nos aseguramos que se detectan las fugas de gas y el buen estado de las acometidas de gas.

instalaciones-de-gas

En el documento de certificación se especifican los siguientes datos:

-Plano de distribución de las instalaciones de gas.

-Aparatos conectados a la instalación.

-Certificado acreditativo de que la instalación puede usarse para el suministro de gas natural.

Para más información al respecto, pueden visitar nuestra página de gas de la web.  O bien ponerse en contacto con nosotros.

Confía tu instalación a los mejores profesionales

Confía tu instalación de gas a los mejores profesionales. En Instalaciones Rubio te ofrecemos el mejor servicio y la mejor profesionalidad. Realizamos las mejores instalaciones de gas, en un tiempo récord y al mejor precio. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto de tu instalación.

No Comments

Post A Comment