Características de la instalación de suelo radiante en las viviendas

instalación de suelo radiante

Características de la instalación de suelo radiante en las viviendas

Características de la instalación de suelo radiante en las viviendas
5 (100%) 6 votes

¿Conoces en qué consiste la instalación de suelo radiante? En Instalaciones Rubio somos expertos en la instalación de diferentes sistemas de calefacción , entre los que se incluye la calefacción por losa radiante. Se trata de un sistema ideal para calentar los hogares en invierno de una manera rápida, eficaz y segura. Sin embargo, hay familias que no terminan de animarse a colocarlo en casa por miedo a que la instalación sea costosa o se alargue demasiado en el tiempo. Pero nada que ver, la instalación de suelo radiante es mucho más sencilla de lo que imaginas. No pierdas detalle de este post para descubrirlo.

Instalación de suelo radiante en viviendas

La calefacción por suelo radiante consiste en la colocación de una cañería incrustada bajo la superficie de la vivienda que se pretende calentar, la cuál irá protegida por una capa de mortero y el solado elegido por los propietarios de la casa. Por dicha tubería circulará agua caliente producida por una caldera, de forma que se transmita el calor desde la propia cañería al suelo y, desde ahí, al entorno. Se trata de un sistema de calefacción fácil de colocar y con un funcionamiento muy simple.

¿Cuál es el material más conveniente para el solado si deseamos instalar calefacción a través de suelo brillante? Como instaladores de calefacción expertos te recomendamos los pavimentos de porcelana. Ya que son una clase de suelo que aparte de no alterarse con las elevadas temperaturas, son buenísimos transmisores del calor. Además de esto, los suelos cerámicos contribuyen a efectuar un reparto del calor más homogéneo por toda la casa. Por no hablar de su belleza estética.

En el extremo contrario se sitúan los suelos de madera que no resultan muy recomendables para instalar suelo radiante por el hecho de que tienden a contraerse y dilatarse con los cambios de temperatura de las cañerías por las que pasa el agua caliente.

Desde Instalaciones Rubio recomendamos la instalación de sistemas de suelo radiante por su eficacia, por su fácil colocación y por otras muchas ventajas. Como son el ahorro energético que supone o el ahorro de espacio al no tener que contar con ningún radiador. Además, la calefacción a través del suelo eliminará las diferencias de temperatura entre las distintas habitaciones habituales de la calefacción por radiadores o estufas. Si quieres conocer más detalles de este sistema de calefacción, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment