Cómo ahorrar con la instalación de calefacción

instalacion de calefaccion

Cómo ahorrar con la instalación de calefacción

Cómo ahorrar con la instalación de calefacción
5 (100%) 1 vote

Tras unas semanas con un calor inusual, por fin podemos afirmar que el frío ha vuelto. Lo que significa que ya ha llegado el instante de poner en marcha la instalación de calefacción en las casas. En Instalaciones Rubio, como expertos en la instalación de Calderas de Gas en Madrid, sabemos que encender la calefacción tan pronto conlleva un gran gasto. Y es por eso que vamos a dedicar este artículo a resolver  esa cuestión que preocupa a tantas familias: ¿cómo se puede ahorrar en calefacción?

Trucos para ahorrar con la instalación de calefacción

Para conseguir disminuir al mínimo el gasto en calefacción existen numerosos trucos. Unos son mas eficaces que otros, pero todos te ayudarán a reducir el consumo.

En primer lugar, recomendamos no usar los radiadores como secadora. Si bien en ocasiones puede resultar tentador calentar la ropa poniéndola sobre los radiadores, esta es una práctica muy dañina. Ya que imposibilita el normal flujo del aire y reduce su eficacia de manera notable.

Por otro lado, desde Instalaciones Rubio aconsejamos siempre escoger las mejores marcas de Calderas de Gas natural. Los sistemas con un nivel alto de eficacia te pueden llevar a ahorrar cientos y cientos de euros a lo largo de años. Debes buscar aquellas calderas con una mejor calificación energética y el menor precio. Ponte en contacto con Instalaciones Rubio y te ayudaremos a encontrarlas.

Es también recomendable purgar los radiadores. Al comienzo de cada invierno se aconseja sacar el aire que se amontona dentro de estos equipos para favorecer su adecuado funcionamiento.

Por último, te animamos a usar la mayor fuente de calor que existe, la más ecológica y la que más calor proporciona: el sol. Emplea el sol para tu beneficio dejando las persianas levantadas para calentar tu hogar, notarás cómo el calor se cuela en tu hogar.

No Comments

Post A Comment