Calefacción por suelo radiante: todas las ventajas

Calefacción por suelo radiante

Calefacción por suelo radiante: todas las ventajas

Calefacción por suelo radiante: todas las ventajas
5 (100%) 9 votes
La calefacción por suelo radiante se impone progresivamente en las nuevas viviendas. El suelo radiante consiste en en una red de tubos que se instalan bajo el suelo y por la que circula agua caliente.
No es de extrañar que cada vez más personas opten por este tipo de instalaciones en su hogar, ya que las ventajas que una calefacción de suelo radiante aporta son muy numerosas.

Ventajas de instalar calefacción por suelo radiante en casa

Los principales beneficios que ofrece este sistema y que lo hace una de las mejores opciones en climatización para el hogar son las siguientes:

Aumenta el confort en tu hogar

Propaga un calor suave logrando una sensación de bienestar y unifica el nivel de temperatura por todo el hogar, suprimiendo de esta manera por completo las sensaciones de cambio de temperatura cuando cambiamos de estancia.

Es energéticamente eficiente

Existen múltiples estudios que prueban el ahorro energético, y por tanto económico, derivado da la instalación de un sistema de calefacción de suelo radiante con respecto a un sistema normal con radiadores.

Estético, invisible y completamente seguro

Este sistema de calefacción resultará totalmente invisible ya que está instalado bajo el suelo del hogar. Esto implica una mejora y un aumento de paredes libres para decorar o tener muebles a medida en las habitaciones sin ningún tipo de restricción.
No consume oxígeno, ni produce humo y, al estar conectado directamente a la fuente de energía, no será necesario disponer de una caldera, lo que nos ahorra muchos inconvenientes de mantenimiento y seguridad.

Totalmente higiénico

La calefacción por suelo radiante reduce los movimientos de aire por convección (generados por los radiadores), suprimiendo de este modo la circulación de partículas de polvo o alérgenos en el ambiente.

Compatibles con energía sostenible

Se trata de un sistema de calefacción sostenible y compatible con fuentes de energía renovables como la eólica o fotovoltaica.
Como ves, optar por la instalación de una calefacción de suelo radiante os traerá un gran número de ventajas, no sólo económicas, sino también de confort y de cuidado del medio ambiente. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en todo lo necesario.
No Comments

Post A Comment